En este Blog hemos recorrido diferentes causas por las cuales fracasa una PYME, en esta ocasión quiero compartir con ustedes otra de las razones que afectan a cualquier organización.

El confort o comodidad es otra razón por las cuales fracasa una empresa, como todo en las organizaciones comienza desde arriba, es decir, desde la cabeza que está al mando del negocio. Si la persona encargada de dirigir el rumbo de una empresa se cansa o entra en su zona de confort, lo más seguro es que sus empleados o colaboradores caigan en lo mismo.

En estos momentos lo menos que debemos hacer es conformarnos o caer en la comodidad y creer que la recesión va a terminar pronto. Como he repetido en varias ocasiones, no es momento de bajar la guardia y creer que porque nuestro negocio ha sobrevivido durante este tiempo vamos a salir adelante con creces. Tu bien sabes que no hacer en tiempos de crisis.

El activo más importante que tiene tu empresa son sus colaboradores, sin ellos ésta se quedaría sin el motor que día a día impulsa la maquinaria que hace que avance. Por eso es muy importante que si tienes alguno de los siguientes síntomas acudas a tu asesor más cercano.

  • Llegas tarde a trabajar.
  • Dejas para mañana los pendientes que tenías que hacer durante la tarde.
  • No sales a buscar nuevos clientes.
  • Descuidas a tus clientes actuales, al cabo que como ya muchas empresas han cerrado crees que nada más te tienen a ti.
  • Descuidas la calidad en el servicio de tus colaboradores.

No caigas en la comodidad, recuerda que tus empleados son el reflejo de ti mismo, si tú eres emprendedor, responsable y cuidas tu trabajo, tus empleados seguirán el ejemplo y de esta manera puedes asegurar un poquito aunque sea el futuro de tu negocio.

Cuida tus clientes actuales, haz que se sientan importantes.

Sigue adelante y hasta la próxima. ¡Saludos!

Te gustó este artículo, vota en Bitacoras.com dando clic en el siguiente botón
votar

Etiquetas: , , , ,

Si te gustó al articulo, vota por el dando clic en el botón.
votar

0 comentarios