Imagen cortesía de Bacteriano.

Son tiempos difíciles y aún así no creo que el precio de un producto o un servicio determine si lo compras o no.

Si es cierto, es un poco capciosa la pregunta porque puedes contestar que sí por 2 razones.

La primera porque el precio de tu producto o servicio es el más bajo del mercado y de alguna manera crees que tus clientes te compran por eso, porque se ahorran unos cuantos pesos.

La segunda es porque probablemente el precio de tu producto es ridículamente alto que hace sentir a tus clientes que realmente están comprando el mejor producto que existe en el mercado.

Entonces ¿Es bueno basar tu estrategia de ventas en el precio?

Depende. Cuando compramos algo estamos comprando un bien que va a satisfacer una necesidad o a resolver un problema. Por lo tanto, una manera de vender más es ofreciendo al cliente "valor", hacerle saber el verdadero valor que tiene nuestro producto, cómo es que le va a ayudar, cómo va a resolver su problema, cómo su necesidad va a desaparecer. Si se convence de ello, el precio será lo de menos.

Simple ¿No? La próxima vez que salgas a vender algo piensa en la manera en la cual tu producto ayudará a tu cliente tal vez y al final ni tengas que mencionar el precio.

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2 comentarios

  1. Marco Ayuso // 1 de julio de 2009, 9:52  

    Muy buen artículo! En mi experiencia, el precio normalmente viene al final de los factores que un cliente analiza al momento de comprar. Y tienes toda la razón, nuestra estrategia debe estar centrada en agregar y ofrecer valor.

    Y si a una persona, el precio le parece alto, es porque entonces no es un cliente ideal. ¿no crees?

    Saludos,
    Marco Ayuso

  2. Juan E // 3 de julio de 2009, 15:56  

    Excelente post. En épocas de economía dificil, también es cierto que el precio establecido y las ofertas pertinentes deben atender a los clientes tradicionales que pueden desalentarse por esta razón.
    Desde Aguascalientes, Juan E Sandoval