Este post es una traducción del original escrito por Guy Kawasaki para el Blog de Sun.

1. Concéntrate en el flujo de efectivo. Entiendo la diferencia entre flujo de efectivo y rentabilidad. Y no te estoy recomendando que te concentres en la falta o ausencia de rentabilidad. Pero el efectivo es lo que mantiene las puertas abiertas y sonando las campanas. La utilidad en los estados financieros son secundarios al iniciar cualquier negocio. Como mi madre decía, "Las ventas arreglan todo".

2. Progresa poco a poco cada día. Yo acostumbraba creer en la teoría del "Big-Bang" del marketing: un lanzamiento fantástico que creara tal inercia que me llevaría "hasta el infinito y más allá!". No más. Ahora mi teoría es que debes crear pequeños progresos cada día - haciendo tus productos un poco mejores, incrementando tus habilidades, o cerrando una venta más.

3. Inténtalo. También creía que era mejor ser listo que suertudo. Ya no lo creo más - con esto no quiero decir que te esfuerces por obtener un alto grado de estupidez. El punto es que gran parte de los éxitos se deben a la suerte, así que (a) no te abrumes si ves que un idiota tiene éxito; y (b) la suerte favorece a las personas que intentan algo, no a los que únicamente piensan y analizan. Como dicen en China, "Uno tiene que esperar por mucho tiempo antes de que un pato de Pekín vuele a tu boca".

4. Ignora a los Expercios. Expercios son una muy mala combinación de alguien que es experto y que es necio, o de un necio que es experto. Cuando lanzas un producto o servicio, ellos te dirán que no es necesario, no puede funcionar, o te dirá que existe demasiada competencia. Si tienes éxito, entonces dirán que ya lo sabían. En otras palabras no tienen idea. Si tu crees en tu producto o servicio, inéntalo. Si no, hazle caso a los expercios y quedate en tu casa.

5. Nunca la pidas a alguien que haga algo que tu no harías. Esto va desde tus clientes ("Llene el siguiente formulario con 25 campos de preguntas personales para registrarse en nuestro sitio") hasta tus empleads ("Lánzate hasta el otro lado del país para que veas al cliente, cierra la venta y te regresas en la noche"). Si sigues este principio, tendrás buena reputación con tus clientes y tendrás empleados felices.

Si te gustó al articulo, vota por el dando clic en el botón.
votar

1 comentarios

  1. Jose // 17 de octubre de 2008, 17:57  

    creo que un aspecto muy importante es la promocio.. por mi lado he usado portales muy buenos como perfeto.com que me han ayudado mucho a sacar vender mis productos.. creo que no hay nada sin promocion.. que opinan?