Internet en los negocios
En la entrega anterior de Internet en los negocios, pudimos darnos cuenta de las diferencias más importantes entre el marketing tradicional y el marketing en línea. Hoy vamos a conocer cómo Internet es que no existe en el vacío, si no que por el contrario se debe integrar al plan de marketing de tu empresa.

Internet se debe utilizar como una herramienta más en el programa de marketing, para construir identidad de marca y vender más productos y servicios.

Es triste decirlo pero muchas compañías que tienen sitio Web no tienen idea de porqué están en línea, mucho menos tienen un objetivo para poder medir si su sitio es eficaz.

Internet para construir identidad de marca (Branding).

Internet debe ser utilizado para hacer branding, es decir, dar a conocer nuestra marca o nuestra empresa.

Dentro de los aspectos importantes a tener en consideración es la imagen del sitio, ésta no debe diferir de la imagen de nuestra empresa. Si toda la papelería, tarjetas de presentación y artículos impresos incluyen tu logotipo de igual manera deberá incluirlo tu sitio Web, así como la misma tipografía (tipo de letra).

A los usuarios no les gusta que los confundan, el sitio Web es una sucursal más de tu empresa, por esto mismo debe mantener el mismo aspecto, además el cliente se sentirá con la confianza de seguir navegando en tu sitio y hasta de comprar tus productos o servicios en línea.

Otro aspecto muy importante es la información que debes presentar. Recuerda que uno de los objetivos principales de tu sitio es atraer a nuevos clientes, por lo tanto ofrece suficiente información sobre tu empresa para crear confianza a los usuarios nuevos y poderlos convertir en clientes.

Describe quién eres, dónde estás ubicado, los términos y condiciones de uso del sitio Web, las políticas de envíos y sobre todo las de pago y devoluciones. Recuerda que debes crear un ambiente de confianza entre tu sitio y los usuarios.

Internet para vender más productos y servicios.

Internet es un excelente canal de ventas al considerarlo como una sucursal más de tu empresa.

No necesariamente debes tener una tienda virtual en línea, puedes tener características de tus productos o servicios en tu sitio Web para influir en la decisión de compra del cliente, es decir, tu sitio Web debe ser un vendedor más de tus productos con información suficiente y sobre todo relevante para los usuarios. Recuerda que en Internet la información es poder, la gente que está navegando en Internet está buscando información, ya sea para comparar productos o para encontrar dónde comprarlo.

Además tu sitio Web debe servir para respaldar las promociones y ofertas que tengas. Imagina que lanzas un producto nuevo, contratas publicidad en periodicos, revistas, radio y televisión. Estos medios son muy caros por lo tanto creas una campaña publicitaria apoyada en tu sitio Web.

En los medios tradicionales contratas poco espacio y poco tiempo para mantener un presupuesto bajo pero con información que impacta al consumidor y despierta el interés por tu nuevo producto, al final de tu publicidad rematas con la dirección de tu sitio Web para que conozca más detalles sobre el nuevo lanzamiento.

Conclusión:

Internet ahora en día es una herramienta de marketing que se debe utilizar en todas las empresas de todos los tamaños. Una de las grandes ventajas es que en Internet puedes competir al mismo nivel que las grandes empresas.

Además del ahorro en gastos de publicidad y comercialización, Internet te sirve como un canal para
para encontrar nuevos clientes, mantener una relación con los clientes actuales y para crear clientes que sean fieles a tu marca o negocio.

En este momento hay personas navegando en Internet buscando uno de los productos o servicios que vendes. Si no estás en línea no te van a encontrar.

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El Gobierno Federal a través de la Secretaría  de Economía está invitando a la semana nacional PyME 2007 que se llevará a cabo del 5 al 9 de Noviembre en el Distrito Federal.

logotipo del evento.
En dicho evento se podrá encontrar todo lo que se necesita para iniciar tu negocio propio o para hacer crecer tu empresa:

  • Créditos.
  • Capacitación
  • Oportunidades de negocio
  • Innovación tecnológica
  • Incubadora de empresas
  • Franquicias
  • Exportaciones
Las capacitaciones que se me hace que estarán muy interesantes se encuentran
  • El Simulador de negocios.
  • La innovación, elemento vital de la competitividad.
  • 7 Herramientas de marketing para pequeños negocios.
  • entre otras.
Siento que es una muy buena oportunidad de aprender y de conocer personas y organismos que te pueden ayudar a iniciar tu propio negocio o a hacerlo crecer.

Asistir a este evento es una gran inversión sobre todo porque la entrada es gratuita, si vives como yo en otro estado de la República Mexicana, la inversión será la transportación, hospedaje y alimentos. No creo que sea necesario que estés toda la semana, visita la sección de capacitación empresarial para que sepas que días debes visitarlos. ¡Suerte!

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Bloggers Unite - Blog Action Day Así es, realmente es sencillo hacer algo para detener el calentamiento global. Cuando pensamos en un problema como este por demás importante para todos los que habitamos este planeta, no podemos dejarlo pasar desapercibido.

Como empresario debes tener en cuenta que una manera de ahorrar en tus costos es ahorrando electricidad. He visto en muchas oficinas que dejan las luces encendidas o que los empleados no apagan sus computadoras o impresoras.

Esto hace que se consuma más electricidad y hace que las plantas que generan electricidad gasten recursos que ayudan al calentamiento global.

Hablar de un problema de tan grandes dimensiones muchas veces nos hace pensar que nosotros dentro de nuestro "pequeño" entorno no podemos hacer algo para resolverlo o para evitarlo, así que ahora que ya lo saben, con tan solo educar a tus empleados a que no dejen las luces de sus oficinas encendidas, que apaguen sus computadoras y también que apaguen el monitor y la impresora, estarán ayudando a que se consuma menos electricidad y de alguna manera también estarán ayudando a que no continúe el calentamiento global.

Algo sencillo, pero efectivo.

Este articulo es mi granito de arena en la lucha contra este problema y mi aportación al Blog Action Day.

Hasta la próxima.

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22.7 millones de internautas en México.


Logotipo de la Asociación Mexicana de InternetLa Asociación Mexicana de Internet nos presenta su estudio en el cual podemos observar el crecimiento que ha tenido Internet entre la población Mexicana. Esto es un gran escaparate donde podemos darnos cuenta la velocidad con la que está creciendo la utilización de Internet en México.

A continuación les presento un resumen del estudio realizado:


  • Infraestructura Tecnológica.

    • Existen 14.8 millones de PCs instaladas en México las cuales únicamente el 59% están conectadas a Internet.
    • La tasa de crecimiento de PCs con acceso a Internet representa el 24% con respecto al año anterior.
    • 63.2 millones de teléfonos celulares están ajustados para conectarse a Internet
    • El 55% de las computadoras con acceso a Internet están en los hogares.
    • 78% de las cuentas instaladas son de Banda Ancha lo cual representa un incremento del 48.3% con respecto al año anterior.
  • Internautas 2007.

    • Existen 22.7 millones de internautas mayores de seis años en México.
    • La tasa de crecimiento para el 2007 es del 12.75%
    • 19.08 millones de internautas de 13 años en adelante en zonas urbanas.
    • 1.8 millones de internautas con 13 años en adelante en zonas no urbanas.
    • 1.6 millones de internautas entre 6 y 12 años en zonas urbanas.
  • Uso de Tecnología.

    • 57% de los mexicanos tienen una página personal.
    • 34% de los internautas mexicanos visitan MySpace con mayor frecuencia.
    • 77% de los encuestados contestó que sí a leído un blog o bitácora personal.
    • 66% conocen las redes sociales.
    • Google es el buscador que utiliza el 85% de los internautas mexicanos, seguido por Yahoo! con un 8% y MSN con solo el 5%.

Si deseas más información o tener el Estudio 2007, Usuarios de Internet en México y Uso de Nuevas Tecnologías, por favor visita el sitio oficial de la AMIPCI.

* Fuente: Sondeo por Internet AMIPCI 2007 realizado por Elogia Encuestas. Muestra total: 1,437 encuestas contestadas.

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Actualización: Estadísticas Usuarios de Internet en México 2008.

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