Cuando iniciamos un negocio es necesario tener en cuenta todas las herramientas que debemos utilizar para hacer un marketing exitoso.

Una herramienta que no debemos dejar pasar es Internet, Internet ya no es lo mismo que hace 10 años atrás. Ahora tenemos una infinidad de cosas que podemos aprovechar para atraer más clientes, crear nuevas oportunidades de negocio y hacer llegar nuestros productos a otros mercados.

Internet tiene muchas ventajas, las cuales nosotros como emprendedores debemos analizar para poder comprender de que manera nos va a ayudar en la comercialización y promoción de nuestro producto o servicio. Una de las ventajas es de que Internet es más barato que cualquier otro canal masivo de comunicación, me explico.

  • Espacio. El espacio es algo que debemos comprar si deseas hacer publicidad en algún periódico o revista, y por lo regular éste espacio es demasiado caro y muy reducido, difícilmente podrás hacer llegar tu mensaje completo. En cambio en Internet el espacio es mucho más barato y además puedes mostrar mucha más información. ¿Has notado que algunos sitios Web tienen todo su catálogo de productos?
  • Tiempo. El tiempo también es algo que se debe comprar, por ejemplo en la televisión y en la radio. En el marketing en línea el tiempo es algo que los usuarios gastan al estar navegando y al estar buscando información.
El marketing en línea es muy diferente del marketing tradicional, por lo tanto se debe manejar diferente, el marketing tradicional utiliza una estrategia de "push", es decir, envía el mensaje mientras el receptor está pasivo, por ejemplo, un anuncio de un auto nuevo aparece en la televisión, el mensaje llega mientras la persona está sentada en su sofá tranquilamente, en ese momento si el receptor se interesa en ese automóvil, si desea conocer el rendimiento de combustible, el detalle del motor, los colores disponibles, deberá dejar lo que está haciendo en ese momento e ir al teléfono para pedir más informes o en el mejor de los casos ir hasta la agencia.

El marketing en línea utiliza el método denominado "pull" el cual lo que hace es atraer al receptor pues éste se encuentra en un modo activo. Las personas cuando están navegando en Internet están buscando información, están activos por lo tanto lo que debes hacer es atraerlos hacia tu sitio Web y ahí tener la información que están buscando.

En la siguiente entrega platicaremos más acerca de cómo puedes apoyar tus estrategias de marketing en Internet y sacar el mejor provecho.

¿Qué más te gustaría que abordara en este espacio?

Suerte y hasta la próxima.


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