La Asociación Mexicana de Internet en su reporte más reciente de estadísticas de usuarios de Internet en México publicó que hay 22.7 millones de internautas en México, esta es la cifra del alcance que tiene Internet nada más en México, ahora imagínate poder llegar a más países, a más gente.

Una herramienta muy interesante que se puede utilizar es escribir un Blog para compartir información con tus clientes y prospectos. Enrique González Olguin en su Blog llamado PyMEs en Internet nos comparte información de cómo un blog puede ayudar a tu empresa.

"...sabemos que la mayoría de la gente que pudiera estar interesada en sus productos o servicios no son clientes suyos, es más nunca han oído hablar de Ud. Pero podrían serlo si al menos supieran de su empresa y pudieran convencerse del valor de lo que Ud. Ofrece.
Pero ¿Cómo pueden hacer para conocer su empresa? Toda acción de promoción se basa centralmente en llegar a la mayor cantidad de gente que constituyen potenciales clientes de nuestra empresa. Tradicionalmente en ese esfuerzo se ha invertido mucho dinero y tiempo..."

En un artículo anterior comenté que el marketing en Internet utiliza la estrategia de "pull", sabemos que las personas que están navegando en Internet están buscando información, están activas, es por eso que si escribes un Blog para promocionar tus productos o servicios también es de vital importancia que compartas información valiosa para tus lectores. Tómate el tiempo necesario para pensar en qué tipo de información puedes compartir que sea valiosa para tus clientes sin caer en el exceso de publicar secretos comerciales. ;-) Por ejemplo, si mi negocio es vender automóviles, no nada más publiques fotos, el modelo y unos pocos datos, dale más información a tus posibles clientes, como el consumo de gasolina, cuántos kilómetros por litro da en carretera, cuántos en ciudad, cuánto deberán pagar por cada uno de los servicios, cada cuando deberán hacer el servicio, etcétera.

Otro punto desde mi perspectiva es el de cuidar y definir quien deberá escribir este Blog, recuerda que lo que publiques estará relacionado con tu empresa, así que si vas a publicar un Blog no dejes esta tarea en manos de cualquier persona o empleado que pueda dañar la reputación de tu negocio, lo recomendable es acercarse con un abogado para que te oriente lo que deberá contener las políticas de uso de tu Blog, el uso de información confidencial y derechos de autor entre otras cosas.

Es muy triste ver sitios Web de empresas que hicieron la inversión donde solo publican el nombre de la empresa, la dirección donde se encuentran y los teléfonos. Por eso digo y te pregunto ¿Tu sitio Web es una tarjeta de presentación electrónica?

Technorati Tags: , ,

Si te gustó al articulo, vota por el dando clic en el botón.
votar