Internet en los negocios
En la entrega anterior de Internet en los negocios, pudimos darnos cuenta de las diferencias más importantes entre el marketing tradicional y el marketing en línea. Hoy vamos a conocer cómo Internet es que no existe en el vacío, si no que por el contrario se debe integrar al plan de marketing de tu empresa.

Internet se debe utilizar como una herramienta más en el programa de marketing, para construir identidad de marca y vender más productos y servicios.

Es triste decirlo pero muchas compañías que tienen sitio Web no tienen idea de porqué están en línea, mucho menos tienen un objetivo para poder medir si su sitio es eficaz.

Internet para construir identidad de marca (Branding).

Internet debe ser utilizado para hacer branding, es decir, dar a conocer nuestra marca o nuestra empresa.

Dentro de los aspectos importantes a tener en consideración es la imagen del sitio, ésta no debe diferir de la imagen de nuestra empresa. Si toda la papelería, tarjetas de presentación y artículos impresos incluyen tu logotipo de igual manera deberá incluirlo tu sitio Web, así como la misma tipografía (tipo de letra).

A los usuarios no les gusta que los confundan, el sitio Web es una sucursal más de tu empresa, por esto mismo debe mantener el mismo aspecto, además el cliente se sentirá con la confianza de seguir navegando en tu sitio y hasta de comprar tus productos o servicios en línea.

Otro aspecto muy importante es la información que debes presentar. Recuerda que uno de los objetivos principales de tu sitio es atraer a nuevos clientes, por lo tanto ofrece suficiente información sobre tu empresa para crear confianza a los usuarios nuevos y poderlos convertir en clientes.

Describe quién eres, dónde estás ubicado, los términos y condiciones de uso del sitio Web, las políticas de envíos y sobre todo las de pago y devoluciones. Recuerda que debes crear un ambiente de confianza entre tu sitio y los usuarios.

Internet para vender más productos y servicios.

Internet es un excelente canal de ventas al considerarlo como una sucursal más de tu empresa.

No necesariamente debes tener una tienda virtual en línea, puedes tener características de tus productos o servicios en tu sitio Web para influir en la decisión de compra del cliente, es decir, tu sitio Web debe ser un vendedor más de tus productos con información suficiente y sobre todo relevante para los usuarios. Recuerda que en Internet la información es poder, la gente que está navegando en Internet está buscando información, ya sea para comparar productos o para encontrar dónde comprarlo.

Además tu sitio Web debe servir para respaldar las promociones y ofertas que tengas. Imagina que lanzas un producto nuevo, contratas publicidad en periodicos, revistas, radio y televisión. Estos medios son muy caros por lo tanto creas una campaña publicitaria apoyada en tu sitio Web.

En los medios tradicionales contratas poco espacio y poco tiempo para mantener un presupuesto bajo pero con información que impacta al consumidor y despierta el interés por tu nuevo producto, al final de tu publicidad rematas con la dirección de tu sitio Web para que conozca más detalles sobre el nuevo lanzamiento.

Conclusión:

Internet ahora en día es una herramienta de marketing que se debe utilizar en todas las empresas de todos los tamaños. Una de las grandes ventajas es que en Internet puedes competir al mismo nivel que las grandes empresas.

Además del ahorro en gastos de publicidad y comercialización, Internet te sirve como un canal para
para encontrar nuevos clientes, mantener una relación con los clientes actuales y para crear clientes que sean fieles a tu marca o negocio.

En este momento hay personas navegando en Internet buscando uno de los productos o servicios que vendes. Si no estás en línea no te van a encontrar.

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