Este articulo es un regalo para los lectores de Pymes en México que nos envía Abraham Geifman autor del Blog Pymercadotecnia en CnnExpansion.com


Las propuestas de venta deben buscar argumentos relevantes y creativos para convencer a los clientes, y evitar los mensajes obvios.

Cuántas veces no leemos frases como: “La mejor calidad a los mejores precios” o “40 años de experiencia nos respaldan” como frases publicitarias.

“Experiencia”, “honradez”, “calidad”, “servicio”, son líneas que alguna vez fueron diferenciadoras y vendedoras. Hoy en día las PYMES deben comprender que lo mínimo que espera un cliente de cualquier producto o servicio son dichos argumentos, por lo cual ya no representan un argumento de venta.
Algo similar ocurre en una entrevista de trabajo entre un candidato y un reclutador. Los peores argumentos que puede dar un candidato son: “Soy responsable” “Soy comprometido” “Soy muy trabajador”. No son argumentos vendedores ya que es lo mínimo que una empresa esperaría de un candidato.
La globalización y por lo tanto las economías de escala hacen más uniforme la calidad de varios productos. En las computadoras, por ejemplo, la diferencia entre una marca y otra no la hace la calidad, ya que todas tienen el mismo tipo de teclado, los procesadores son los mismos, así como los componentes. La diferencia radica en otros aspectos como el soporte técnico, el diseño, los colores o algún Gadget adicional (TV, unidad extra de memoria, etc.…).
Sin embargo existen varios argumentos relevantes. Por ejemplo: El tiempo es una valiosa moneda de cambio. Cualquier servicio que pueda ahorrarle tiempo al cliente, tiene en su propuesta un argumento más vendedor que la calidad misma (Domino’s conquistó el mercado de las Pizzas con su promesa de los 30 minutos o gratis). También todo servicio que disminuya el esfuerzo del cliente será bien recibido.

Otros argumentos vendedores y diferenciadores son: El sabor o un sazón único, el empaque, la garantía, la entrega a domicilio, la limpieza, productos saludables y amigables con el medio ambiente y muchos otros que sólo el dueño de su negocio puede identificar y utilizar a su favor.

Tags Technorati: , , ,

Etiquetas: , , , , ,

Si te gustó al articulo, vota por el dando clic en el botón.
votar

2 comentarios

  1. Carlos // 23 de enero de 2009, 18:12  

    Hola. Mi nombre es Carlos García Méndez y realizo Relaciones Públicas 2.0 para HP. Sin ocupar mucho espacio es su acertado blog para PYMES Mexicanas, me place invitarlo a visitar el siguiente link donde encontrará, usted y sus lectores, información útil sobre los servicios de impresión que HP ofrece a PYMES en crecimiento.
    http://tiny.cc/nJhLw
    Hasta luego y quedamos a su disposición.

  2. Jorge R. // 26 de enero de 2009, 22:44  

    Hola Carlos, gracias por tomarte el tiempo de leer este blog, me complace saber que se está haciendo buen trabajo. Excelente la propuesta por parte de HP.
    Espero sigas en contacto y aportando con tus comentarios.
    Muchas Gracias y Saludos!