Logo de PEMEX Por favor que alguien me corrija si es que me equivoco. Ayer se presentó la iniciativa para fortalecer a PEMEX, afortunadamente el Presidente de la República propuso la iniciativa y entre lo que más me llamó la atención fue que PEMEX emitirá bonos ciudadanos, es decir, emitirá unos títulos de deuda que podrán ser adquiridos por cualquier persona desde la módica cantidad de cien pesos ($100.00 MXP).

 

Entonces, no entiendo el comentario de cierta persona en el senado miembro del partido del Sol Azteca que en plena conferencia de prensa dijo que el Presidente quería hacer socios de PEMEX a cualquiera que compre dichos Bonos. Si eso es lo que quisiera el gobierno federal entonces en vez de emitir bonos, emitirían acciones ¿Qué no?

 

Bueno, en este blog no quiero meterme mucho en política pues es un tema bastante escabroso y que creo nunca nos podremos poner de acuerdo, así pues, tampoco quise dejar pasar la oportunidad de hacer ver a los legisladores que tengan cuidado al expresar sus comentarios, no dudo que mucha gente que los pueda escuchar crean realmente que van a poder ser socios de PEMEX.

 

Como emprendedor me gusta mucho la idea, es más, hasta como empleado me gusta la idea de que PEMEX emita estos bonos, sobre todo si mi AFORE puede comprarlos para mejorar los rendimientos de mi dinero y así poder tener una "mejor" pensión cuando me retire.

 

Está demás si digo que estoy a favor de esta iniciativa, percibo claramente lo que hace falta para que PEMEX vuelva a ser la gran empresa que durante mucho tiempo lo fue, espero que nuestros legisladores también lo vean de esta manera y que con su sabiduría puedan aprobar la iniciativa.

Si te gustó al articulo, vota por el dando clic en el botón.
votar

0 comentarios