Fair Play

Creado por Jorge R. | 18:51 | , , | 1 comentarios »

Si el juego justo existe en los deportes profesionales, porqué como profesionales de los negocios nos encontramos con personas ventajosas que creen que en las negociaciones uno debe ganar y el otro debe perder.

 

Siempre estamos negociando, es la naturaleza del ser humano, desde pequeños negociamos, negociamos con nuestros padres por un permiso, para que nos compre un juguete, un dulce o el regalo más deseado para navidad.

Desafortunadamente nuestra cultura nos ha enseñado que en las negociaciones una parte resulta ganadora y la otra perdedora. ¿Después de una negociación te has sentido como si hubieras perdido?

Se puede decir que a veces éste sentimiento es normal pues siempre nos queda la duda de que pudimos haber conseguido algo más o que la otra parte se aprovechó de nosotros.

¿Recuerdas aquella vez que vendiste tu auto y después de poner el precio llega una persona y sin regatear se lo lleva? ¿Cómo te sentiste? ¿Acaso no pensaste que debiste subir el precio?

Para no tener este sentimiento lo primero que debes hacer es fijar el precio de acuerdo a un parámetro, es decir, puedes buscar autos con las mismas especificaciones que el tuyo y verificar los precios. Una vez hecho esto debes estar completamente convencido de que es un precio justo, ni muy alto que no te permita venderlo ni muy bajo que dejes dinero en la mesa.

Los mejores negocios son los llamados "Ganar-Ganar" en los cuales se busca que ambas partes salgan ganando, es algo difícil de lograr sobre todo si la otra parte siente que puede ganar más presionando a su contra parte.

En los negocios como en los deportes se debe practicar para poder alcanzar el éxito.

Si te gustó al articulo, vota por el dando clic en el botón.
votar

1 comentarios

  1. Anónimo // 6 de abril de 2008, 22:37  

    Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the TV Digital, I hope you enjoy. The address is http://tv-digital-brasil.blogspot.com. A hug.