Hay una frase de Donald Trump que lo hizo más famoso y le ha permitido vender muchos libros y es "Think Big!", "¡Piense en grande!". En esta ocasión quisiera platicar la importancia que tiene seleccionar el nombre de su negocio.

Por lo regular la mayoría de las empresas y casi me atrevo a asegurar que todas, empezaron porque el dueño o fundador tuvo que satisfacer una necesidad. Sí, por ejemplo la pequeña refaccionaria o ferretería que está en la esquina, seguramente su dueño tuvo la necesidad de comprar alguna parte para su automóvil o tuvo necesidad de comprar alguna pieza que faltaba para conectar el agua de la cocina, y al ver que tuvo que desplazarse desde su casa hasta la ferretería a más de 2 kilómetros de distancia se le ocurrió la brillante idea de cubrir esa necesidad en ese sector de la ciudad y abrir su propio negocio.

Por lo tanto como él, muchos empresarios comienzan su negocio con el producto o servicio que van a vender y se les olvida la importancia que tiene el escoger un buen nombre para su negocio.

El nombre de la empresa debe estar relacionado con el giro de la misma, es decir, si vende artículos de tecnología probablemente deba llevar algo relacionado. No debe ser un nombre largo porque se debe tener en cuenta que es el nombre con el cual queremos que nos reconozcan o que reconozcan nuestra marca.

El nombre propio del dueño no se recomienda, salvo que que sea una persona reconocida. Aunque debo decir que en mi ciudad hay varias empresas medianas que llevan el nombre propio de su dueño o fundador y la mayoría de las personas logran asociarlos, pero ¿Qué pasará si esa marca se anuncia en otra ciudad o en otro estado de la República?

Otra cosa que debe tomar en cuenta es ¿Qué pasará si su empresa crece a nivel nacional o mundial? No creo que quiera ser reconocido como el dueño de "Lupita's Ropa Deportiva" en diferentes estados de la República o incluso en otros países. Por eso piense en grande y desde el momento de abrir su propio negocio piense a dónde quiere llegar y comience su aventura seleccionando el mejor nombre para su empresa.

Si te gustó al articulo, vota por el dando clic en el botón.
votar