frustradoDurante mucho tiempo cociné la idea de iniciar mi propio negocio y cuando digo durante mucho tiempo, realmente es mucho tiempo.

Una de las características principales que debe tener un emprendedor es la tolerancia al fracaso. No he conocido un emprendedor que no haya fracasado en algún proyecto, la diferencia entre un emprendedor empedernido y una persona que solo sueña en ser emprendedor es un pequeño gran detalle, ambos sueñan, ambos pueden tener fabulosas ideas, la diferencia es que el emprendedor da el paso de la idea a la acción.

La causa por la cual muchas personas no dan el paso de la idea a la acción es porque no toleran el fracaso, el fracaso motiva a los ganadores y derrota a los perdedores. El fracaso debe ser una lección que no se debe olvidar y no para sumirte en una depresión, si no para aprender de tus propios errores, debes analizar qué fue lo que salió mal y porqué.

Si analizas y detallas qué fue lo que hizo que fracasaras en tu proyecto, te aseguro que tendrás más experiencia y tendrás la facilidad de ver lo que otras personas no ven al momento de iniciar un nuevo proyecto o negocio.

No te detengas, si tienes una idea aprende de tus errores para no volver a cometerlos, planea con cuidado tus movimientos y de ésta manera minimizas el riesgo de un fracaso.

Saludos y hasta la próxima.

Si te gustó al articulo, vota por el dando clic en el botón.
votar

0 comentarios