Pienso que la mayoría de las personas soñamos con algún día tener nuestra propia empresa, ser dueños de nuestro propio negocio. Desafortunadamente no siempre es así, ya sea porque porque creemos que nuestra idea o producto no será aceptado si es que es algo nuevo o porque nos rodeamos de personas que siempre tienen un comentario negativo. Nada más recuerda cuántas veces has escuchado a alguien decir, "Eso que quieres hacer ya existe", "No creo que funcione", "Nadie lo va a comprar".

En 1997 inicié mi propio negocio, venta y mantenimiento de equipo de cómputo. Todo empezaba a ir bien, empezaba a tener ventas, mis clientes eran personas dueñas de su propio negocio que había conocido cuando estuve haciendo mis prácticas profesionales en el gobierno.

A inicio de 1998 hubo una terrible devaluación, los precios de todo el equipo de cómputo y los componentes que usaba para armar las computadoras se elevaron cantidad, así que las personas que compraban computadoras prefirieron esperar a que la situación se nivelara. Así pues como muchas micro empresas en México mi negocio quebró.

Aunque aún en ese entonces vivía en casa de mis padres, tuve que buscar empleo pues de alguna manera ya estaba acostumbrado a ganar mi propio dinero. Aún y cuando sigo empleado no he quitado el dedo del renglón y he seguido buscando la oportunidad de iniciar mi propio negocio, hoy en día cuento con algo más de experiencia y con más conocimientos que me han ayudado a comprender que el iniciar un negocio es casi como un arte.

He acumulado algo de información respecto a cómo iniciar tu propio negocio, desde información fiscal hasta tácticas de mercadeo y ventas. He tenido que aprender de la manera más difícil, no digo que se todo, porque para ser emprendedor debes tener ganas de seguir aprendiendo.

Actualmente estoy iniciando mi empresa dedicada a la optimización y posicionamiento Web, si desean saber cómo puedo ayudar a tu negocio estableciendo estrategias de marketing en Internet, visita http://www.netmarketing.com.mx.

¿Qué es lo que encontrarás aquí?

Si estás por iniciar la increíble aventura de iniciar tu propio negocio:
  • Consejos de cómo iniciar.
  • Puntos que tal vez se pasan por alto la mayoría de las veces.
  • Palabras de aliento.
  • Alguien quien está dispuesto a escuchar lo que tienes que decir y compartir con los demás emprendedores.
Si ya tienes tu propio negocio:
  • Consejos para incrementar tus ventas.
  • Consejos para manejar tus finanzas.
  • Oportunidades de negocio.
  • Palabras que tal vez te hagan ver de otra manera el mundo financiero que te rodea.
  • Artículos interesantes que te ayudará a escuchar a tus clientes.
Si te das cuenta los consejos que se puedan dar a alguien que desea iniciar su propio negocio también sirven para alguien que ya lo tiene y quiere expandirlo, y viceversa, los consejos para los que ya tienen su negocio definitivamente pueden y deben servir a alguien que apenas comienza.

Quiero dejar muy claro que éstos consejos solo son eso, simples palabras que se deben tomar con mucha cautela, yo no tengo una fórmula mágica, ni creo que la haya para hacer de un negocio un rotundo éxito de un día para otro. Básicamente lo que encontrarás aquí son las palabras y los consejos que he recopilado y que me han servido para iniciar ésta gran aventura que es entrar en el mundo entrepreneur.

Te repito, pueden darte muchos consejos, pueden decirte por dónde caminar, pero la decisión es solo tuya, si deseas cambiar, si deseas salir de tu zona de confort primero debes estar convencido de que la decisión que tomes será la mejor.

Saludos y hasta la próxima.
L.S.C.A. Jorge J. Ramírez S.

Si te gustó al articulo, vota por el dando clic en el botón.
votar

0 comentarios