Todas las personas sabemos que nada es fácil, ¿Y saben qué? Nada es algo que yo no quiero. En el artículo anterior platicamos sobre cómo manejar la frustración para que no sea un obstáculo, si no que sea una motivación y nos permita avanzar en busca de ese sueño que es iniciar una empresa. Este es un recordatorio para mí o para ti que deseas iniciar un negocio o que eres un emprendedor empedernido. Veamos cuáles son los 7 rasgos que debe tener un emprendedor según el director de la universidad Trump. (post original)

  1. Ser apasionado. Desde mi punto de vista o descrito con mis palabras, debes amar lo que haces.
  2. Ser Tenaz. Debes ser tenaz en lo que haces, no quitar el dedo del renglón, es tu sueño ¡Consíguelo!
  3. Pensar en grande. De acuerdo que debemos primero caminar antes de correr, pero porque no empezar a caminar con la firme idea de llegar un día a correr un maratón.
  4. Ser una esponja para nuevas ideas e información. Como he dicho en mis posts anteriores, debes tener ganas de aprender, de aprender de todo y de todos, de tus éxitos pero sobre todo de tus derrotas.
  5. Entrar en acción. Cuando sabes todo lo que debes saber de un proyecto, lo siguiente es entrar en acción.
  6. Aprender a negociar. Es algo que debes aprender porque todos los días negociamos algo incluso cuando te pones de acuerdo con tus hijos cual programa de televisión van a ver juntos en la noche.
  7. Disfrutar la comptencia. Competencia siempre va a haber, incluso cuando tengas un producto exclusivo, alguien después también lo venderá. Debes disfrutar la competencia porque te dará la motivación necesaria para no quedarte con los brazos cruzado e innovar en tu proyecto.
Que ésto sirva como recordatorio para todos aquellos que queremos iniciar nuestro propio negocio o que queremos lograr la libertad financiera, es un camino difícil, pero estoy seguro que con ésta lista cada vez que quieras claudicar en el intento podrás recordar porqué iniciaste la gran aventura de emprender con tu nuevo proyecto. Saludos y hasta la próxima.

Si te gustó al articulo, vota por el dando clic en el botón.
votar

0 comentarios