¿Porqué Compra la Gente?

Creado por Jorge R. | 18:04 | 0 comentarios »

La verdad es que probablemente ya lo sepas, pero creo que no está por demás hacer un recuento de solo algunas de las razones por las cuales compra la gente.

  1. Para hacer más dinero: Pues sí, es la primera razón de porqué compra la gente, para ganar dinero, cualquiera que comercialice un producto me dará la razón.
  2. Para estar más confortable: Muchas personas compran algún producto para su comodidad, siempre es necesario estar más cómodo de vez en cuando.
  3. Para hacer su trabajo más fácil: Todos alguna vez compramos algo para facilitarnos el trabajo, una computadora, una PDA, un teléfono móvil, etc.
  4. Para ser más eficiente: Si eres más eficiente ahorras tiempo y esfuerzo.
  5. Para evitar esfuerzos: Un poco relacionada con lo anterior, pero desde el otro lado de la moneda, si evitas esfuerzos puedes ser más eficiente, rindes más.
  6. Para quitar o evitar el dolor: Una razón por la cual compramos medicinas contra dolor muscular, de cabeza, etc.
  7. Para proteger sus pertenencias: Compramos alarmas, candados, cajas fuertes, etc.
  8. Para ahorrar dinero: Así es, por extraño que parezca de inicio, la gente compra para ahorrar.
  9. Para escapar del estrés: No creo que requiera demasiada explicación ¿O si?
  10. Para estar informado: Una excelente razón de porqué se venden los periódicos en las esquinas.
Existen muchas más razones por las cuales la gente compra, lo interesante de esto es poder abrir nuestros ojos hacia la verdadera razón por la cual nuestros clientes compran nuestros servicios o productos, muchas veces nos enfocamos en decirle a nuestro prospecto lo bueno que es nuestro producto, la excelente calidad pero no le decimos de manera concreta cómo es que nuestro producto va a satisfacer su necesidad.

¿Quieres complementar la lista? ¡Deja tu comentario!

Si te gustó al articulo, vota por el dando clic en el botón.
votar

0 comentarios