CNNExpansión.com escribe en su edición de hoy que:
Los mexicanos no planifican su retiro, al contrario, piensan trabajar ‘hasta que el cuerpo aguante’, reveló un estudio de HSBC.

Alrededor de 57% de los mexicanos entre los 40 y 79 años que fueron encuestados por la institución financiera piensan continuar trabajando hasta el momento en el que su salud ya no se los permita.

Este es un dato por demás triste pero por demás real, desde hace tiempo he notado cuando platicas con tus amigos, conocidos, clientes o cualquier persona en la calle que cuando les preguntas qué es lo que estarán haciendo dentro de 10 años o dónde se ven dentro de cinco años muy pocos de ellos te podrán decir su plan de vida.

Estamos programados para pensar solo en lo que estamos viviendo en este momento, no somos capaces de tener un plan de vida a largo plazo, por lo tanto mucho menos tenemos un plan para retiranos.

El mundo está cambiando a pasos agigantados y nuestra educación no, seguimos pensando que alguien se hará cargo de nosotros cuando seamos viejos, el gobierno, nuestros hijos pero nunca pensamos en que nosotros tendremos que hacernos cargo de nosotros mismos.

Desde mi punto de vista la mejor manera de preparte para el retiro es logrando la independencia financiera. Si eres empresario sabes de lo que hablo, si no, imagina simplemente que no tienes que trabajar para vivir, no, no me refiero a que te quedes sin hacer nada, me refiero a que no tengas que realizar un esfuerzo físico para ganar dinero.

Visualiza desde este momento dónde quieres estar dentro de 5 años y empieza a trabajar para lograrlo, haz tu tarea, es la mejor manera de hacer de la planeación un hábito sin llegar a exagerar por supuesto, recuerda que los extremos son malos.

¿Dónde te ves dentro de cinco años? ¿Qué estás haciendo en este momento para lograrlo?

Imagen: cnnexpansion.com

Powered by ScribeFire.

Si te gustó al articulo, vota por el dando clic en el botón.
votar