Silbatazo final, no, no es cierto, todavía falta un segundo, los Gigantes de Nueva York celebran, los coaches se saludan mientras los árbitros quieren sacar a todos del campo pues todavía no termina el partido.

Pues yo no le voy ni a los Patriotas ni a los Gigantes, le voy a un juego que desde mi punto de vista debe ser una lección de perseverancia y pasión para cualquier emprendedor.

Todo estaba en contra de los Gigantes, iban a jugar contra unos Patriotas invictos durante toda la temporada y post-temporada. Pareciera que era imposible ganar el Super Tazón.

El futbol americano creo yo que es un deporte de mucha estrategia y sobre todo de una excelente organización y dirección, yo veo a cada equipo como una gran empresa la cual genera miles de millones de dólares cada temporada, es más, ayúdame a hacer una analogía entre este grandioso deporte y tu empresa.

  1. Requieres de jugadores que estén dispuestos a trabajar y arriesgar el físico para tu empresa.
  2. Necesitas un entrenador que los dirija, es decir, un director de tu empresa que los coloque en la posición que mejor saben jugar y sacar el mejor provecho de sus capacidades y/o habilidades.
  3. Necesitas tener personal administrativo para contabilizar sueldos, gastos, ingresos, etcétera.

Pudiéramos sacar más puntos pero creo que con estos tres tienes una idea clara de a lo que me refiero. Si se te ocurre algo más, por favor compartelo con nosotros en los comentarios.

Todas las empresas, o la gran mayoría tiene competencia, y por más pequeñas que sean o aunque pienses que es muy difícil ganarle a las grandes empresas, recuerda que una buena dirección y planeación de los recursos de tu negocio harán que puedas competir contra éstas.

Hoy los Gigantes de Nueva York nos dieron una lección de que en el futbol americano nada está escrito, y yo pienso que tampoco en los negocios. Lo que también creo es que siguiendo su ejemplo podemos hacer de nuestra empresa una excelente competencia y porque no, ganar el Super Tazón de los negocios.

Dos cosas hicieron que los Gigante ganaran esta noche.

  1. Inteligencia. Tuvieron la suficiente inteligencia para estudiar y planear las jugadas para ganar el partido. Por lo tanto, planea lo que quieres hacer para ganar más clientes, hacer más ventas y competir en el mercado.
  2. Corazón. Los Gigantes jugaron con el corazón, salieron a ganar y con una mentalidad ganadora. Haz tu lo mismo con tu empresa. Cada día comiénzalo con mentalidad y actitud ganadora, hoy es tu gran juego, trabaja y lucha con el corazón. Apasiónate con lo que haces y verás que cada día lo harás mejor.

Felicidades a los Gigantes por el campeonato, pero sobre todo por darnos esta lección y darnos la esperanza de que, aunque la competencia sea difícil o parezca mejor que nosotros, si queremos y hacemos las cosas con el corazón no habrá quien nos detenga en el camino hacia nuestro Super Bowl de los negocios.

Recuerda lo que dijo Vince Lombardi, famoso entrenador de la N.F.L. "Ganar no es lo más importante, es lo único".

Si te gustó al articulo, vota por el dando clic en el botón.
votar