El 29 del Noviembre se llevó a cabo el primer foro de finanzas personales de Skandia en a la ciudad de Chihuahua.
Fue un evento bien organizado aunque inició tarde lo cual hizo que las ponencias se vieran recortadas o en el peor de los casos demasiado rápidas.
La agenda fué la siguiente:
  • Inversiones deducibles de Impuestos.
    Ing. David Buenfil.
    Director General de Skandia México.
  • Proceso de selección de un portafolios de inversión.
    Lic. José Luis Jiménez.
    Director de inversiones Skandia Latinoamérica y Sur de Europa.
  • México Hoy.
    Lic. Armando Fuentes Aguirre "Catón".
    Escritor y periodista.
Definitivamente la ponencia de el ingeniero Buenfil fué bastante ilustrativa al hablarnos de los artículos 176 fracción V y del artículo 218 de la ley del impuesto sobre la renta. Ambos artículos tratan sobre el ahorro para el retiro y de que éste puede ser deducible.
La Ponencia de Catón todo un éxito, dando una visión de lo que sucede en México en cuestión económica y política con su gran toque de humor y en ocasiones humor negro.

Catón, Yadira (mi esposa) y Jorge R.


El Licenciado Fuentes conocido como Catón escribe su sección llamada "De política y cosas peores" en los principales diarios del país.

La enseñanza que me deja la experiencia de haber asistido a este evento y que quiero compartir con ustedes es que debemos estar preparados para nuestro retiro. Creo que todos queremos retirarnos y recibir una pensión digna que nos permita continuar con el nivel de vida que hemos llevado hasta el momento.
Los fondos de inversión puede ser una buena herramienta para lograr ésto, es importante el informarse y saber en cuales invertir, sobre todo como se comentó en el foro, lo principal es determinar para qué queremos invertir y con ello definir el plazo.

Si te gustó al articulo, vota por el dando clic en el botón.
votar

1 comentarios

  1. Ken Charles // 24 de noviembre de 2008, 12:14  

    Skandia tiene algunos productos interesantes, sin embargo se podrán arrepentir de convertirse en clientes, tienen a todo un equipo de personas con poca experiencia y poca disposición para ayudar. Les recomiendo pensar dos veces antes de querer empezar a trabajar con una empresa que hará todo lo posible para ahorrarse un poco de buen servicio.