Cuando tu apellido es @yahoo

Creado por Abraham Geifman | 7:53 | 2 comentarios »

Percepción es realidad, y cuando nuestra comunicación electrónica lleva un remitente genérico puede perder impacto y personalidad.
Emprender un nuevo negocio u oficio requiere de los mayores recursos posibles para hacerlo competitivo en el menor tiempo posible. Por consecuencia, la comunicación escrita por vía de correo electrónico es fundamental para el seguimiento de una gestión de ventas y de un servicio al cliente o prospecto. Asimismo, el correo electrónico como medio de comunicación ha evolucionado a tal grado (formal e invasivo), que el nombre del servidor habla bien o mal del remitente, como si se tratara de un apellido de abolengo.
El tener una dirección de correo gratuita para hacer negocios (yahoo, hotmail, gmail o aol) tiene implicaciones negativas, como la percepción de que el negocio es informal (porque la dirección de correo es gratuita), hasta el hecho de que varias empresas bloquean en sus servidores todo correo que provenga con estos dominios, debido a que el spam (o correo invasivo) las utiliza comúnmente.
Además, estos servicios masivos de correo electrónico gratuito tienen tantos usuarios, que es prácticamente imposible generar una dirección sencilla de recordar o aplicar. Si tu nombre es Juan Pérez será imposible encontrar disponible la dirección jperez o juan.perez@hotmail.com, y quizás terminaría en juanperez23487a@hotmail.com.
Otra situación que se ve realmente mal, es cuando haces negocio con una persona cuya dirección es palomitachula23@yahoo.com.mx o yayis1972@hotmail.com.
La recomendación es buscar un servicio que les permita idealmente utilizar el nombre de su empresa como el servidor de correo. Esto comunica inmediatamente estructura, inversión, solidez, estabilidad y otros aspectos positivos de negocio. Si no existen los recursos necesarios pueden recurrir a un esquema de “Business hosting”, es decir, acudir con un amigo o conocido que les permita abrir una dirección de correo con su servidor.
De esta forma nos aseguramos que ningún Firewall detendrá nuestros envíos y agregamos un elemento más certidumbre a nuestros clientes, proveedores o asociados.

Síganme en Twitter: www.twitter.com/ageifman

Si te gustó al articulo, vota por el dando clic en el botón.
votar

2 comentarios

  1. Victor // 19 de noviembre de 2009, 16:07  

    Con Google Apps es facil y divertido dar de alta tu propio dominio, puedes dar de alta hasta 50 cuentas (de manera gratuita) y que todas las cuentas compartan los demas servicios. Yo les ayudo con mucho gusto: victor(arroba)vgomez.com . Saludos!

  2. Fernando Vazquez // 21 de noviembre de 2009, 1:20  

    Es indudable que en México estamos evolucionando más despacio que en otros países, sin embargo los Empresarios empezamos a voltear hacia las nuevas facetas de la comunicación, entre ellas por supuesto el Internet, creo que vamos por buen camino aunque sin embargo todavía nos falta bastante.