El Impacto del tiempo

Creado por Abraham Geifman | 9:29 | 1 comentarios »

Contrario a lo que se piensa, los efectos de un buen producto y su publicidad toman tiempo para ser asimilados por los clientes, y es aquí donde la paciencia del empresario se convierte en virtud.

La publicidad, sin importar el medio, no tiene un efecto inmediato. Las empresas de medios estiman que las primeras respuestas en intención de compra se pueden gestar a partir de que la audiencia estuvo expuesta más de 3 veces al mismo anuncio, y para esto pueden pasar varios días y varios miles de pesos después.
Lo mismo ocurre cuando montamos un consultorio, restaurante o un local comercial. No podemos esperar las filas de gente desde el primer día
Un nuevo producto o negocio requiere de tiempo para empezar a generar conversaciones entre la gente, y éste puede acelerarse en la medida en que utilicemos la Mercadotecnia Viral a nuestro favor. Desafortunadamente no existe un parámetro que dicte cuánto es el tiempo razonable para que un negocio se de a conocer, ya que depende de la frecuencia de consumo. No le tomará el mismo tiempo a un dentista que a un pediatra el darse a conocer, ya que la frecuencia de visita es muy diferente.
También reconozco que la paciencia guarda una relación directa con el dinero, y mientras éste perdure la paciencia también.

Lo que si podemos es acelerar el proceso a través de cuidar los siguientes aspectos:

-Planeación financiera: Contemplar desde un principio el costo de sostener la operación hasta lograr el punto de equilibrio.
-Hacer un Benchmark con negocios similares: Procurar la comparación con negocios similares para obtener sus tiempos de respuesta.
-Ser relevantes: Tener un buen producto o servicio en un entorno de clientes que lo necesitan o que eventualmente lo pueden necesitar.
-Consistencia: Es respetar siempre los mismos horarios, la disponibilidad de productos y la calidad de la atención al cliente. Los clientes no avisan, y las oportunidades pueden surgir en el día menos pensado
-Integridad: Ser consistentes entre lo que prometemos y lo que cumplimos.

El resto es Paciencia. Hacer lo correcto y darle tiempo al cliente de conocer, reconocer y recomendar nuestro producto, para ver florecer nuestro negocio.

Si te gustó al articulo, vota por el dando clic en el botón.
votar

Bienvenidos

Creado por Anónimo | 11:37 | 0 comentarios »

Quiero dar inicio a mi espacio en este Blog agradeciendo la oportunidad a Jorge de colaborar su extraordinario proyecto
Las Pymes (Pequeñas y medianas empresas) son actualmente resultado de ideas brillantes y/o proyectos valientes creados normalmente por emprendedores, que con más ganas que presupuesto pondrán a prueba su talento y perseverancia para hacer que su empresa prospere. Soy un convencido de que la Mercadotecnia puede generar grandes y valiosas herramientas para ayudar a estas Pymes a despegar, a diferenciarse, a agregar valor en lo que venden y a crecer en ventas y rentabilidad.

Con mucha frecuencia la Mercadotecnia se percibe erróneamente como una disciplina exclusiva de grandes empresas trasnacionales. Se le asocia con presupuestos millonarios, comerciales de TV, camisetas de futbol, glamorosos eventos etc…
En este espacio haremos evidente que la Mercadotecnia es para todo tipo de empresa, profesionista o negocio, que nos debe ayudar a vender más, a más gente, al precio más alto posible.

Este es un espacio abierto donde plantearé varias de estas herramientas, y donde te invito a participar con alguna vivencia, ejemplo o debate acerca de las mismas.

Bienvenidos.

Abraham Geifman
www.twitter.com/ageifman

Si te gustó al articulo, vota por el dando clic en el botón.
votar

El día de hoy usuarios de twitter especialmente mexicanos se unen para manifestarse en contra el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) que sería del 3%.

La forma de manifestarse ha sido utilizando el hashtag #InternetNecesario para etiquetar su publicación con esta causa, con un poco más de 30 publicaciones por minuto en momentos ha llegado a se un tema destacado dentro de twitter.

Espero que esto sea punta de lanza para que la gente tenga un verdadero canal, pero sobre todo que llegue a buen puerto y se obligue a replantear dicha propuesta.

Las manifestaciones han sido de todos colores y sabores, desde las más cómicas hasta las más serias y propositivas pasando desde luego por los "mexicanismos".

Si te gustó al articulo, vota por el dando clic en el botón.
votar