Google cumple 11 años.

Creado por Jorge R. | 14:14 | , | 0 comentarios »

Por un momento pensé que era un error de escritura, pero dejando el cursor sobre el logo de Google que aparece hoy, me di cuenta de que es el aniversario número 11 de Google.



¡Felicidades!

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foto: shinryuu

Muchas veces he dicho que un emprendedor siempre tiene que estar vendiendo, en todo lugar, en todo momento.

Claro no se mal interprete por favor, no se trata de ponerse el disfraz del vendedor necio aquél que comenzaba la venta con un “peeeermitame”.

Es por eso que debes tener un “speech” ensayado para cuando se requiera decirle a alguien a qué te dedicas. Imagina lo siguiente:

Entras en un elevador y está una sola persona, ella te pregunta para romper el hielo a que te dedicas, en ese momento tu sabes que pronto terminará el paseo y posiblemente dejes ir a un prospecto.

Tu “speech” debe ser claro conciso a sabiendas que no puedes dejar ir a este prospecto, pero debe ser lo bastante interesante como para atraer su atención y que realmente se interese en lo que haces.

¿Te has puesto a pensar en esto?

Así pues, busca las palabras exactas para explicar a que te dedicas en 15 segundos, no más porque seguramente tendrás que decirlo no solo una, si no muchas veces y si lo haces bien tendrás a mucha gente tocando a tu puerta en espera de hacer negocios contigo.

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Bitacoras.com lanza su primer parcial con los nominados al Mejor Blog de Negocios.

Por un momento pensé que este Blog podía ni siquiera aparecer dentro de los primeros 100, afortunadamente la lista solo llega a 95 y mejor aún, gracias a todos ustedes que han votado PyMEs en México se encuentra hasta el momento en el lugar #46.

Aquí los primeros 10:

  1. Loogic
  2. Gurusblog
  3. El Canasto
  4. ThinkWasabi
  5. El Blog Salmón
  6. Observando la Econosfera
  7. JesusEncinar.com
  8. Blog del Comprador Online
  9. La Nueva Industria Audiovisual
  10. Pymes y Autónomos

Sigan votando por favor, es un placer saber que les es de utilidad mis artículos lo cual me motiva a seguir escribiendo y compartiendo este ciberespacio con todos ustedes.

Gracias.

JorgeRS.

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Bitacoras.com anuncia el día de hoy su primer preliminar en una de las categorías, toca el turno al "Mejor Blog Tecnológico".

Los primeros 10 son los siguientes:

  1. Applesfera
  2. Xataka
  3. Microsiervos
  4. ALT1040
  5. macniacos - El Podcast de los maniacos de Apple
  6. Genbeta
  7. Xeduced.com
  8. CLiPset.NeT
  9. ThinkWasabi
  10. Como Hacer

¿Quieres conocer la lista completa? Visita la publicación oficial de los Premios Bitacoras 2009.

¿Y tú ya votaste por Pymes en México?

¡Apóyame!

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"El cliente siempre tiene la razón". Esta es una afirmación que he escuchado por años, y ciertamente tú también.

Siempre pensé que estaba equivocada, que el cliente no siempre debía tener la razón, si es cierto que él es quien nos da su dinero a cambio de nuestro producto pero no por eso debe tener siempre la razón, alguna vez se debe equivocar ¿Qué no?

Pues bien, después de unos cuantos años me doy cuenta que realmente estoy equivocado, el cliente SIEMPRE tiene la razón, déjame explicarte.

Muchos piensan que el marketing es una batalla de productos, nada más lejos de la realidad. Suponen que a la larga el mejor producto será el vencedor.

La gente de marketing se preocupa siempre por buscar los "hechos", analizando la información para convencerse que la verdad está de su lado. Lo único que existe en el mundo del marketing son percepciones en la mente de los clientes actuales y de los potenciales.

Toda verdad es relativa. Relativa a tu mente o a la de cualquier otro ser humano. Cuando dices "Yo estoy en lo cierto y otro está equivocado" lo que en realidad quieres decir es que tienes una mejor percepción de la realidad que los demás.

La mayoría de las personas tienen un sentimiento de infalibilidad personal. Sus percepciones son más certeras que las de sus vecinos y amigos. Verdad y percepción llegan a fusionarse en la mente que es difícil separarlas.

Por esto, es muy difícil cambiar la mente de los clientes actuales o potenciales. Por poca experiencia que tenga en una categoría de productos, el cliente siempre supondrá que está en lo correcto. Nunca se equivoca, al menos en su mente. Una percepción instalada en su mente casi siempre se toma como una verdad universal.

Así pues podemos llegar a la conclusión que el marketing es una pelea de percepciones y no de productos, por ejemplo Honda, Toyota y Nissan, las tres marcas de autos japoneses con más ventas en nuestro País. Las tres venden exactamente los mismos productos aquí que en Japón, por lo tanto si el marketing estuviera basado en los hechos entonces los niveles de venta de cada una de estas marcas sería el mismo en ambos países.

Honda es uno de los vehículos con mayor aceptación en los Estados Unidos, he escuchado personas que dicen que son los más seguros y que tienen un excelente motor, pero entonces porqué Nissan es el líder en ventas aquí en México, mientras que en Japón Toyota es el que más se vende.

Hace algunos años algunos ejecutivos de una compañía de refrescos gastaron millones de dólares para hacer un estudio sobre cual de los refrescos de Cola era el de mejor sabor, en ese entonces se había lanzado la "New Coke", el nuevo sabor de Coca-Cola.

Después de analizar más de 200,000 muestras se comprobó que el refresco con mejor sabor en efecto era la "New Coke", seguida de Pepsi-Cola y en tercer lugar la Coca-Cola Clásica.

Ahora unos años después te puedes dar cuenta perfectamente de que la que sigue siendo líder en el mercado es Coca-Cola, la que según el estudio tiene el peor sabor. Tú crees lo que quieres creer. Tú crees lo que quieres creer. La guerra de los refrescos es una guerra de percepciones no de sabores.

Lo que todavía hace la batalla más difícil es que los consumidores toman decisiones basadas en percepciones de segunda mano, es decir, lo que otras personas recomiendan y afirman como una verdad absoluta. Este es el principio de "Todo mundo sabe".

"Todo mundo sabe" que los autos Volvo son los más seguros, "Todo mundo sabe" que los japoneses fabrican autos de mejor calidad que los norteamericanos...

Entonces, por última vez le pregunto... ¿El cliente siempre tiene la razón?

Al menos en su mente como ya lo hemos dicho, es por eso que cuando vas a lanzar una campaña para un producto no solo la bases en los hechos, recuerda que el marketing es una guerra de percepciones, no de productos.

Hasta la próxima y recuerda votar por este Blog en los premios Bitácoras 2009 dando clic en el siguiente Botón.




* Imagen cortesía de: roberto_berna.

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