¿Aquí o en Otro Blog?

Creado por Jorge R. | 11:03 | 3 comentarios »

Como ya es sabido me gusta aprender y poner en práctica lo aprendido, recientemente el tema de la productividad y educación financiera me ha llamado mucho la atención.

He leído algunos libros de Robert Kiyosaki, Tim Ferris y Guy Kawasaki entre otros autores, así que encuentro interesante compartir todo lo aprendido con la comunidad en Internet y sobre todo encontrar gente con los mismos intereses y mismas ganas de aprender y poner en práctica la teoria.

La pregunta aquí es y que quiero hacerles ustedes lectores de Pymes en México: ¿Agregamos estos temas aquí, en este Blog dedicado a las Pymes? o ¿Será mejor crear uno nuevo especializado en el tema de Finanzas Personales, Educación Financiera y Productividad Laboral?

Agradeceré tus comentarios, si eres lector vía RSS, por favor date una vuelta por el Blog y deja tu comentario.

Si te gustó al articulo, vota por el dando clic en el botón.
votar

Hay que leer 2 veces el titulo de este artículo para poder comprender lo que encierra.

Por lo regular los emprendedores dicen que si haces lo que te apasiona, el dinero será consecuencia... y en muchos aspectos tienen razón.

Este miedo aparece cuando algo importante se acerca, cuando tienes que tomar una decisión importante y es entonces cuando te das cuenta que ahí es donde el dinero está.

Este miedo se puede controlar más no inhibir, y de hecho, lo mejor es controlarlo y no eliminarlo por completo porque entonces se rompería esta regla. La forma de controlar este miedo es a través de informarte y analizar la decisión que estas por tomar, siempre cuidando de no caer en la parálisis del análisis.

Recuerda:

"No es lo mismo Riesgo que Arriesgado".


Por ejemplo, invertir en la bolsa tiene riesgo, pero es arriesgado invertir en la bolsa sin tener la educación.

Technorati Tags: , ,

Si te gustó al articulo, vota por el dando clic en el botón.
votar

Pregúntate a ti mismo

Creado por Jorge R. | 9:17 | 0 comentarios »

Pregúntate a ti mismo qué será lo que quieren los prospectos de cliente que son como tu, qué es lo que quieren, qué necesitan. ¿Es información? ¿Es información que puedes proveer? ¿Eres tú la única compañía que la puede proveer? Si es así ¡Actúa!

Si te gustó al articulo, vota por el dando clic en el botón.
votar

Escucha a tus clientes

Creado por Jorge R. | 23:15 | 0 comentarios »

Acabo de ver un anuncio en la televisión que se me hizo muy interesante, no tanto por el contenido ni por el producto, si no porque para mí es el claro ejemplo de una compañía que escucha las necesidades de sus clientes.

"Just for Men" es un producto que desvanece las canas y está dirigido a hombres adultos. Creo que muchos hombres lo utilizan y creo que muchos más no lo hacen pues siempre existe el miedo a parecer que tienes el cabello teñido, no había punto intermedio, o te quedabas con todas tus canas o te las quitabas por completo.

Ahora veo un anuncio en el cual puedes utilizar este producto para desvanecer tus canas sin quitarlas por completo, es decir, dejas las canas que quieres y parece ser todo más natural.

Este es un excelente ejemplo para tomar en cuenta, puedes tener un muy buen producto que cumple exactamente para lo que fue diseñado, pero si además escuchas a tus clientes, exploras las necesidades te puedes dar cuenta con una pequeño o no tan marcado cambio en tu producto puedes abarcar otro segmento más en el nicho de mercado.

Escucha a tus clientes, si no dicen nada, preguntales que les parece tu producto, porqué lo compran y porqué no lo compran.

Saludos y hasta la próxima.

p.d. Este post no está patrocinado por el producto mencionado en él, mucho menos por la marca.

Si te gustó al articulo, vota por el dando clic en el botón.
votar