El 2007 está por terminar y es el momento justo para dar una revisada a el plan para el 2008. No quiero utilizar la palabra "propósitos" pues sabes perfectamente lo que pasa con los propósitos de año nuevo.
- Lo primero que debes revisar es que tengas un plan. Un plan en el cual describas exactamente lo que quieres alcanzar en este año que comienza.
- Es muy importante que tus metas sean alcanzables, no debes fijarte objetivos muy altos o inalcanzables. Por ejemplo, yo se que tengo a mis tres lectores fieles que me han seguido en el transcurso de este año, así que sería imposible ponerme una meta de aumentar mi audiencia en este blog a 300 lectores para el siguiente trimestre.
- Revisa tus metas alcanzadas este año y las que por alguna razón no lograste. Definitivamente las que te van a dejar más información y las que te van a dar la experiencia para lograr las del siguiente año, son las que no alcanzaste. Recuerda que de los fracasos es de donde puedes obtener mejor experiencia y mayor aprendizaje.
- Tus metas deben ser medibles. Te voy a pasar un tip que debes recordar siempre, "Si algo es medible, se puede administrar" ¿Qué te quiero decir con esto? Que debes planear la manera en que vas a medir lo que vas a lograr, en el ejemplo anterior suponiendo que uno de mis planes es lograr más audiencia no puedo escribirlo de esa manera, no debo sólo escribir en mi plan tener más lectores, en vez de eso, debo planear una meta alcanzable y medible, es decir, debo escribir en mi plan, aumentar mis lectores y suscriptores a 150 al término del mes de Febrero.
Primero, tener una meta medible (150 lectores) y segundo, para cuándo debo alcanzar mi meta (al término de Febrero del 2008). - Define cómo vas a alcanzar tus metas. Puede ser relativamente sencillo planear un aumento en las ventas de cierto producto, aumentar el número de lectores de tu blog, lo realmente importante es cómo lo vas a lograr. Debes realizar un plan de trabajo para lograr todo lo que te propongas como meta para el siguiente año.
¿Quieres aumentar las ventas de tu producto estrella en un 5%? Bien, planea cómo lo vas a lograr, escribe tu plan de marketing, promociones, publicidad, número de llamadas a los clientes, tiempo que debes durar en las llamadas, número de citas con clientes nuevos, etcétera. Recuerda: Si es medible, se puede administrar.
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