Tu negocio es grandioso. Acabas de inventar algo mucho mejor que el pan blanco en rebanadas. Ofreces un servicio tan grandioso a un excelente precio que la gente debería estar tocando a tu puerta.

Y es posible que lo estén haciendo. Pero siempre piden una cotización.

Las cotizaciones son un hecho. Todos nosotros las hacemos, y tratamos de ganar a los prospectos.

Pero la mayoría de las cotizaciones están mal.
Aquí están las 10 razones por las cuales una cotización o propuesta fracasa:

  1. Son demasiado extensas. No estamos haciendo la cotización para "impactar" al prospecto - no trates de inundar a tu prospecto con demasiada información. Edita y corta, corta y edita. No hay un tamaño exacto para una propuesta, pero ¿Cuántos de tus prospectos realmente leen toda la cotización? Ellos sólo le echan un vistazo hasta que llegan al precio y al tiempo que te llevará en hacer el trabajo. Manten tus propuestas pequeñas.
  2. No hacen referencia a lo que le duele al prospecto. ¿Porqué un prospecto te pide una cotización? Lo mejor es que tengas una respuesta muy clara a ésta pregunta. Evitar éste punto hará que tu prospecto sienta que no estás cubriendo su necesidad o que no has entendido su problema.
  3. Son muy técnicas. "Ya se que eres experto en tu área, por eso es que te estoy pidiendo una cotización". No es necesario que inundes a tu prospecto con palabras muy técnicas. Tu prospecto conoce una pequeña parte de lo que tú conoces de tu negocio, y ellos realmente no quieren saber más. Tus propuestas fracasan cuando utilizas palabras que no quieren entender.
  4. No están vendiendo un beneficio. Las propuestas que caen en el punto #2 y que se enfocan el #3 invariablemente no venden un beneficio. Si no estás vendiendo un beneficio estás perdido. Y por favor, sobre todo, explica éste beneficio lo más claro posible.
  5. No están bien estructuradas. Las propuestas o cotizaciones son una historia. Y cada historia tiene un principio, una mitad y un final. Piensa en tu propuesta como una historia y escribela de acuerdo a ésta.
  6. Tienen problemas de gramática o de ortografía. Una cotización con errores de ortografía es inaceptable, así de simple. Las fallas gramaticales son más difíciles de detectar. Tres consejos: Lee tu propuesta en voz alta. Escribe pequeñas oraciones. Haz que alguien más la lea.
  7. Tienen un pobre formato. ¡El estilo cuenta! Además de todo, tu propuesta no es la única en el pueblo. Quieres sobresalir ¿Verdad? Tómate un poco de tiempo para darle formato a tu propuesta. Agrega algunas imágenes. Utiliza grandes encabezados, párrafos pequeños y colores donde creas apropiado.
  8. Les faltan testimonios y referencias de clientes. Rara vez he visto una propuesta con testimonios o con referencias de otros clientes. Agrega algún testimonio o una referencia con información de contacto para enviarle a tu prospecto el mensaje de que "sabes lo que haces y que puedes probarlo".
  9. Les falta un agradecimiento. Las cotizaciones son personales. No estás escribiendo un manual de instalación de algún mueble ¿Cierto? A menos de que estés enviando una cotización que no te solicitaron alguien te está dando la oportunidad de hacer negocio con él. Agradece por ello.
  10. No hay un llamado a la acción. Enviaste la proupesta ¿Y luego? Esteeee... um.. ejem. Escribe claramente el llamado a la acción, qué es lo que sigue después. Puede ser una reunión, la firma del contrato, o algo más. Lo importante es que existe un siguiente paso y tú tienes que explicarlo claramente a tu prospecto.
Tu negocio es muy bueno. Trabajas duro. Mereces hacer más negocios.

No dejes que tus propuestas o cotizaciones se queden en el camino. Elabóralas correctamente y ganarás más negocios.


Esta es una traducción del artículo
Top 10 Reasons Why Proposals Fail, escrito por Ben Yoskovitz en su Blog titulado "Instigator Blog".

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Shaking-hands_webAntes de lanzarte "al ruedo" es necesario que conozcas a tus clientes, lo primero que debes hacer es saber qué tipo de cliente es al que vas a vender tu producto o servicio.

Uno de los errores más comunes que cometemos cuando iniciamos nuestro propio negocio es creer que todas las personas son clientes potenciales. Es necesario que sepas a qué personas o empresas va dirigido tu producto o servicio.


Si no segmentas el mercado y no sabes exactamente a qué personas podrás venderle lo más probable es que estés enviando tu mensaje a un público equivocado y lo único que lograrás es cansarte y tirar tu dinero. Me refiero a que debes conocer exactamente tu nicho de mercado para que todos tus esfuerzos de marketing vayan dirigidos a las personas correctas.


Si enfocas tus esfuerzos hacia tu verdadero nicho de mercado seguramente obtendrás mejores resultados, así que, tómate el tiempo necesario para identificar a tus clientes.


Saludos y hasta la próxima.

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financiamiento.jpgAyer martes el universal anunció en su edición digital que la SOFOM (Sociedad Financiera de Objeto Múltiple) Oportunidades para emprendedores S.A. de C.V. otorga financiamiento a personas que buscan ampliar su empresa o que tienen otros proyectos y necesitan dinero para crecer o exportar. Los puntos que evalúan para otorgar el crédito son: el proyecto para ver si es rentable, luego el historial y por último establecen si es necesario tener garantías.

Los requisitos son sumamente básicos, lo importante es hacer el proyecto bastante atractivo.

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Todas las personas sabemos que nada es fácil, ¿Y saben qué? Nada es algo que yo no quiero. En el artículo anterior platicamos sobre cómo manejar la frustración para que no sea un obstáculo, si no que sea una motivación y nos permita avanzar en busca de ese sueño que es iniciar una empresa. Este es un recordatorio para mí o para ti que deseas iniciar un negocio o que eres un emprendedor empedernido. Veamos cuáles son los 7 rasgos que debe tener un emprendedor según el director de la universidad Trump. (post original)

  1. Ser apasionado. Desde mi punto de vista o descrito con mis palabras, debes amar lo que haces.
  2. Ser Tenaz. Debes ser tenaz en lo que haces, no quitar el dedo del renglón, es tu sueño ¡Consíguelo!
  3. Pensar en grande. De acuerdo que debemos primero caminar antes de correr, pero porque no empezar a caminar con la firme idea de llegar un día a correr un maratón.
  4. Ser una esponja para nuevas ideas e información. Como he dicho en mis posts anteriores, debes tener ganas de aprender, de aprender de todo y de todos, de tus éxitos pero sobre todo de tus derrotas.
  5. Entrar en acción. Cuando sabes todo lo que debes saber de un proyecto, lo siguiente es entrar en acción.
  6. Aprender a negociar. Es algo que debes aprender porque todos los días negociamos algo incluso cuando te pones de acuerdo con tus hijos cual programa de televisión van a ver juntos en la noche.
  7. Disfrutar la comptencia. Competencia siempre va a haber, incluso cuando tengas un producto exclusivo, alguien después también lo venderá. Debes disfrutar la competencia porque te dará la motivación necesaria para no quedarte con los brazos cruzado e innovar en tu proyecto.
Que ésto sirva como recordatorio para todos aquellos que queremos iniciar nuestro propio negocio o que queremos lograr la libertad financiera, es un camino difícil, pero estoy seguro que con ésta lista cada vez que quieras claudicar en el intento podrás recordar porqué iniciaste la gran aventura de emprender con tu nuevo proyecto. Saludos y hasta la próxima.

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frustradoDurante mucho tiempo cociné la idea de iniciar mi propio negocio y cuando digo durante mucho tiempo, realmente es mucho tiempo.

Una de las características principales que debe tener un emprendedor es la tolerancia al fracaso. No he conocido un emprendedor que no haya fracasado en algún proyecto, la diferencia entre un emprendedor empedernido y una persona que solo sueña en ser emprendedor es un pequeño gran detalle, ambos sueñan, ambos pueden tener fabulosas ideas, la diferencia es que el emprendedor da el paso de la idea a la acción.

La causa por la cual muchas personas no dan el paso de la idea a la acción es porque no toleran el fracaso, el fracaso motiva a los ganadores y derrota a los perdedores. El fracaso debe ser una lección que no se debe olvidar y no para sumirte en una depresión, si no para aprender de tus propios errores, debes analizar qué fue lo que salió mal y porqué.

Si analizas y detallas qué fue lo que hizo que fracasaras en tu proyecto, te aseguro que tendrás más experiencia y tendrás la facilidad de ver lo que otras personas no ven al momento de iniciar un nuevo proyecto o negocio.

No te detengas, si tienes una idea aprende de tus errores para no volver a cometerlos, planea con cuidado tus movimientos y de ésta manera minimizas el riesgo de un fracaso.

Saludos y hasta la próxima.

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Hay una frase de Donald Trump que lo hizo más famoso y le ha permitido vender muchos libros y es "Think Big!", "¡Piense en grande!". En esta ocasión quisiera platicar la importancia que tiene seleccionar el nombre de su negocio.

Por lo regular la mayoría de las empresas y casi me atrevo a asegurar que todas, empezaron porque el dueño o fundador tuvo que satisfacer una necesidad. Sí, por ejemplo la pequeña refaccionaria o ferretería que está en la esquina, seguramente su dueño tuvo la necesidad de comprar alguna parte para su automóvil o tuvo necesidad de comprar alguna pieza que faltaba para conectar el agua de la cocina, y al ver que tuvo que desplazarse desde su casa hasta la ferretería a más de 2 kilómetros de distancia se le ocurrió la brillante idea de cubrir esa necesidad en ese sector de la ciudad y abrir su propio negocio.

Por lo tanto como él, muchos empresarios comienzan su negocio con el producto o servicio que van a vender y se les olvida la importancia que tiene el escoger un buen nombre para su negocio.

El nombre de la empresa debe estar relacionado con el giro de la misma, es decir, si vende artículos de tecnología probablemente deba llevar algo relacionado. No debe ser un nombre largo porque se debe tener en cuenta que es el nombre con el cual queremos que nos reconozcan o que reconozcan nuestra marca.

El nombre propio del dueño no se recomienda, salvo que que sea una persona reconocida. Aunque debo decir que en mi ciudad hay varias empresas medianas que llevan el nombre propio de su dueño o fundador y la mayoría de las personas logran asociarlos, pero ¿Qué pasará si esa marca se anuncia en otra ciudad o en otro estado de la República?

Otra cosa que debe tomar en cuenta es ¿Qué pasará si su empresa crece a nivel nacional o mundial? No creo que quiera ser reconocido como el dueño de "Lupita's Ropa Deportiva" en diferentes estados de la República o incluso en otros países. Por eso piense en grande y desde el momento de abrir su propio negocio piense a dónde quiere llegar y comience su aventura seleccionando el mejor nombre para su empresa.

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Pienso que la mayoría de las personas soñamos con algún día tener nuestra propia empresa, ser dueños de nuestro propio negocio. Desafortunadamente no siempre es así, ya sea porque porque creemos que nuestra idea o producto no será aceptado si es que es algo nuevo o porque nos rodeamos de personas que siempre tienen un comentario negativo. Nada más recuerda cuántas veces has escuchado a alguien decir, "Eso que quieres hacer ya existe", "No creo que funcione", "Nadie lo va a comprar".

En 1997 inicié mi propio negocio, venta y mantenimiento de equipo de cómputo. Todo empezaba a ir bien, empezaba a tener ventas, mis clientes eran personas dueñas de su propio negocio que había conocido cuando estuve haciendo mis prácticas profesionales en el gobierno.

A inicio de 1998 hubo una terrible devaluación, los precios de todo el equipo de cómputo y los componentes que usaba para armar las computadoras se elevaron cantidad, así que las personas que compraban computadoras prefirieron esperar a que la situación se nivelara. Así pues como muchas micro empresas en México mi negocio quebró.

Aunque aún en ese entonces vivía en casa de mis padres, tuve que buscar empleo pues de alguna manera ya estaba acostumbrado a ganar mi propio dinero. Aún y cuando sigo empleado no he quitado el dedo del renglón y he seguido buscando la oportunidad de iniciar mi propio negocio, hoy en día cuento con algo más de experiencia y con más conocimientos que me han ayudado a comprender que el iniciar un negocio es casi como un arte.

He acumulado algo de información respecto a cómo iniciar tu propio negocio, desde información fiscal hasta tácticas de mercadeo y ventas. He tenido que aprender de la manera más difícil, no digo que se todo, porque para ser emprendedor debes tener ganas de seguir aprendiendo.

Actualmente estoy iniciando mi empresa dedicada a la optimización y posicionamiento Web, si desean saber cómo puedo ayudar a tu negocio estableciendo estrategias de marketing en Internet, visita http://www.netmarketing.com.mx.

¿Qué es lo que encontrarás aquí?

Si estás por iniciar la increíble aventura de iniciar tu propio negocio:
  • Consejos de cómo iniciar.
  • Puntos que tal vez se pasan por alto la mayoría de las veces.
  • Palabras de aliento.
  • Alguien quien está dispuesto a escuchar lo que tienes que decir y compartir con los demás emprendedores.
Si ya tienes tu propio negocio:
  • Consejos para incrementar tus ventas.
  • Consejos para manejar tus finanzas.
  • Oportunidades de negocio.
  • Palabras que tal vez te hagan ver de otra manera el mundo financiero que te rodea.
  • Artículos interesantes que te ayudará a escuchar a tus clientes.
Si te das cuenta los consejos que se puedan dar a alguien que desea iniciar su propio negocio también sirven para alguien que ya lo tiene y quiere expandirlo, y viceversa, los consejos para los que ya tienen su negocio definitivamente pueden y deben servir a alguien que apenas comienza.

Quiero dejar muy claro que éstos consejos solo son eso, simples palabras que se deben tomar con mucha cautela, yo no tengo una fórmula mágica, ni creo que la haya para hacer de un negocio un rotundo éxito de un día para otro. Básicamente lo que encontrarás aquí son las palabras y los consejos que he recopilado y que me han servido para iniciar ésta gran aventura que es entrar en el mundo entrepreneur.

Te repito, pueden darte muchos consejos, pueden decirte por dónde caminar, pero la decisión es solo tuya, si deseas cambiar, si deseas salir de tu zona de confort primero debes estar convencido de que la decisión que tomes será la mejor.

Saludos y hasta la próxima.
L.S.C.A. Jorge J. Ramírez S.

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